En este documento podrán encontrar los protocolos sanitarios que permitirán un retorno seguro a clases en modalidad híbrida, cuidando aspectos como la limpieza y la desinfección del establecimiento, el ingreso controlado a las salas de clases, los protocolos de higiene y seguridad en salas y patios, entre otros.

Descargar PDF




En este video presentamos el protocolo a seguir al momento de entrada de los niños y niñas al jardín. Destacamos aspectos como el distanciamiento físico en la fila, desinfección de manos, toma de temperatura por parte de las educadoras, así como también, cómo se procederá en el caso de que un niño o niña presente una temperatura superior a 37 grados.


En este video podrán ver cómo es el protocolo a seguir al momento de entrada de los y las estudiantes al colegio. Los principales aspectos son: mantener el distanciamiento físico en la fila, toma de temperatura y desinfección de manos con alcohol gel. Asimismo, podrán conocer cómo se procederá en el caso de que un niño o una niña presente una temperatura superior a 37 grados y éste/a no se encuentre con su apoderado/a.


En este video presentamos el protocolo de higiene y seguridad al momento de ingresar a la sala de clases tanto profesores/as como estudiantes. Los aspectos más relevantes a tener en cuenta son: una correcta ventilación de la sala de clases, lavado de manos, mantener el distanciamiento físico en la fila, entrar sólo con el material que se va a utilizar en la clase, desinfección de manos con alcohol gel, entre otros.


En este video podrán ver el procedimiento a seguir luego de la salida de los y las estudiantes de la sala (la desinfección con alcohol al 70% de los aparatos electrónicos y las mesas), así como también los pasos a seguir para comer la colación.


En este video damos a conocer los pasos a seguir al presentarse un caso sospechoso. El procedimiento contempla la derivación del o la estudiante a la sala de evaluación de salud en donde la enfermera controlará la temperatura, los síntomas e informará al apoderado/a.